El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

martes, 26 de marzo de 2024 · 12:17

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó que el organismo "dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre".

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni se refirió al organismo como "ex Centro Cultural Kirchner" y señaló que la decisión responde a que "no existe más como tal". Sin embargo, no brindó detalles sobre cuándo se determinará el cambio de nombre ni cuál será el nuevo nombre elegido: "Cuando lo definamos lo comunicaremos, la decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre".

El Centro Cultural Néstor Kirchner ha sido uno de los emblemas del kirchnerismo. En este sentido, cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri se intentó cambiar el nombre del CCK, pero el proyecto no tuvo éxito.

Hernán Lombardi, quien fuera titular del Sistema Federal de Medios Públicos durante la gestión de Macri, explicó en 2017 que el oficialismo presentó un proyecto en el Congreso para establecer que no se puedan poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte. En relación con el nombre del Centro Cultural, Lombardi expresó: "Hay una ley que le puso Néstor Carlos Kirchner. ¿Nos gusta ese nombre? Creemos que puede haber mejores".

Información en desarrollo

 

Otras Noticias