Video: Prefectura patrulló la zona de exploración sísmica frente a la costa de Necochea

lunes, 25 de marzo de 2024 · 11:23

La Prefectura Naval Argentina, en su papel de Autoridad Marítima Nacional, llevó a cabo patrullajes aéreos sobre la Zona Económica Exclusiva, el área común de pesca argentino-uruguaya y la zona de exploración sísmica de YPF frente a la costa de Necochea, demostrando su compromiso con la protección de los espacios marítimos del país.

El avión patrullero PA-73 despegó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para sobrevolar la Zona Económica Exclusiva Argentina, ejerciendo los derechos de soberanía para fines de exploración y explotación de recursos naturales. Durante el vuelo, se identificaron buques en la zona común de pesca argentino-uruguaya, conforme al Artículo 73 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, monitoreando su actividad.

Además, se realizó un sobrevuelo en el área de exploración sísmica de YPF en la Cuenca Austral Norte (CAN 102), observando el movimiento de buques de bandera argentina, así como de Panamá y Bahamas, sin detectar irregularidades.

Es importante destacar que la Prefectura Naval Argentina supervisa los espacios marítimos nacionales utilizando dos modalidades: en el mar, con sus buques guardacostas y medios aéreos, y a través del Sistema Guardacostas, un sistema integral de vigilancia electrónica que brinda información detallada sobre movimientos y datos técnicos de los buques en tiempo real.

La utilización de plataformas electrónicas permite a la Prefectura realizar un análisis estratégico previo al despliegue de medios, optimizando así sus recursos y garantizando la seguridad en los espacios marítimos argentinos.

Otras Noticias