Crimen de Tomas Tello: Uno de los acusados intentó ahorcarse en la cárcel

viernes, 5 de enero de 2024 · 11:56

Uno de los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado el Año Nuevo último en Santa Teresita, intentó ahorcarse en la cárcel de Dolores, pero fue asistido por personal penitenciario y fue derivado a un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad de La Plata, informaron desde el Poder Judicial.

Se trata de Gonzalo Federico Brandon Canal, quien atentó contra su vida cerca de las 14 al parecer cuando con una prenda de vestir intentó ahorcarse en el sector de duchas, pero personal penitenciario advirtió la maniobra y frenaron la acción suicida.

El joven fue derivado al Sector Sanidad de la cárcel, donde los médicos confirmaron que la vida no corría peligro y aconsejaron el traslado a la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Melchor Romero, una dependencia carcelaria que aloja a internos psiquiátricos.

A la espera del traslado, Brandon Canal, fue asistido por psicólogos. El protagonista de esta secuencia tiene 22 años y es uno de los acusados de haber participado de la agresión que terminó con la vida de Tomás Tello.

Brandon Canal junto a Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) fueron señalados como coautores del hecho.

En tanto, el fiscal Pablo Gamaleri afirmó que se presume que los "partícipes necesarios" del homicidio fueron Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano de "El Kope", Darío Espinosa (33) y Roberto Cejas (37).

Para Gamaleri, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Costanera y calle 38, por "El Kope" y por al menos otros tres hombres, identificados como Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), imputados como coautores.

Según la causa, los acusados actuaron luego de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, y contaron para ello "con la colaboración" de otros tres hombres, entre ellos el padre del principal acusado, Avedis Kopelián (57), y el hermano Aram (27), y Darío Espinosa (33).

Según la fiscalía, el ataque se originó por "una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023" y los acusados "increparon" a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como "párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano" y "mirá cómo te regalás".

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió "un arma blanca" y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

"Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo", describió el fiscal.

De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".

Otras Noticias