Lomas de Zamora: Un empresario apareció descuartizado adentro de una valija

miércoles, 26 de julio de 2023 · 09:44

Un grupo de chicos encontró el último domingo una valija con extremidades de un cuerpo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Luego de algunos días, la policía confirmó que se trata del cuerpo de Fernando Pérez Algaba, un empresario de 41 años dedicado al alquiler de autos, operador de bolsa y piloto del TC regional.

La víctima vivió en Miami, Estados Unidos, hasta principios de este año. Allí se dedicó a la venta y alquiler de autos de alta gama. Luego, estuvo un corto tiempo en España y regresó a la Argentina.

En nuestro país, su último negocio registrado fue una SRL de venta minorista con domicilio legal en Morón. También se registraron sus operaciones en la Bolsa de Comercio y una incursión en el negocio de las inversiones de criptomoneda.

En el verano, Fernando Pérez Algaba había acaparado atención mediática luego de atacar a un agente de tránsito en Mar del Plata cuando éste se disponía a realizarle un control de alcoholemia. Le siguieron algunas entrevistas en televisión en las que hablaba sobre su trayectoria empresarial.

El empresario registraba un abultado historial de imprudencias al volante: tenía en su haber más de 130 alcoholemias positivas y le habían secuestrado 15 autos por diferentes infracciones.

El último domingo, sus brazos y sus piernas aparecieron en una valija que hallaron un grupo de niños. Las extremidades estaban cortadas de manera prolija, por lo que detrás de la muerte de Pérez Algaba hay un profesional. El reconocimiento del cuerpo fue facilitado por los tatuajes que tenía. En la valija hallaron documentos de una familia que motivaron los primeros allanamientos.

La familia dueña de esos documentos explicó a la policía que una mujer conocida de ellos les había robado la valija tiempo atrás. Posteriormente, esta mujer fue detenida, pero se cree que nada tuvo que ver con el asesinato.

También se allanó el departamento que alquilaba el empresario en Ituzaingó y se detectó el faltante de su teléfono celular, su billetera y otros elementos personales. La causa quedó en manos de Marcelo Domínguez, de la UFI N° 5 de Lomas de Zamora.  

Otras Noticias