Tras el escándalo de Martín Insaurralde, Axel Kicillof propone eliminar la Jefatura de Gabinete bonaerense
El fin de semana tuvo como protagonista al ahora ex Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, quien fue fotografiado en un yate de lujo, navegando por Europa, junto a la modelo Sofía Clerici. A partir de esa revelación, el funcionario presentó su renuncia, que fue aceptada de inmediato por el gobernador bonaerense.
En sus primeras declaraciones luego del escándalo, Kicillof le restó importancia y respondió en modo campaña: “Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia”.
Además, aprovechó para anunciar el envío de un proyecto a la Legislatura bonaerense para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros. Este órgano, precisó, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios, experimentará una reconfiguración en aras de una mayor eficiencia y focalización en los objetivos gubernamentales.
El gobernador señaló, además, que esta decisión no busca hacer “marketing de la honestidad” en plena campaña electoral. Sin embargo, subrayó que el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y no un escenario para distracciones y pérdida de tiempo, intentando, otra vez, minimizar el caso de Insaurralde.
Respecto a lo sucedido con el ahora ex jefe de gabinete, dijo que “las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.
“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, completó.
Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 1, 2023