"MAFIA DE LOS MICROS"

Micros atacados a balazos: La principal hipótesis es un enfrentamiento entre empresas de transporte

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:06

Una noche de terror pasaron los ocupantes de dos micros de larga distancia este marte: los omnibus fueron atacados a balazos en la Ruta 2, precisamente en las localidades de Chascomús y Castelli. Ambas unidades se trasladaban hacia Mar del Plata y hasta el momento no se reportaron heridos.

Por lo que se pudo saber gracias a los testigos, el violento episodio ocurrió en la noche del martes alrededor de las 21:30, una camioneta atacó a tiros a los dos vehículos, en los que se registraron más de 90 impactos de bala.

Una pasajera atribuyó el ataque a “la mafia de los micros” y el fiscal de Chascomús Jonhatan Robert dijo a Eltrece que investiga un posible “enfrentamiento entre empresas de transporte”.

“No descartamos ninguna hipótesis”, precisó. Robert indicó que llama la atención que la zona en la que ocurrió el ataque “es netamente rural” y que “casi todos los impactos (de bala) fueron en la parte trasera, no hubo ninguno lateral”, lo que hace creer que los atacantes buscaban generar un desperfecto en los motores.

“Por suerte no tuvimos heridos”, agregó.

Según dijo, las autoridades están “relevando las cámaras de los peajes para buscar el rodado y la patente”,algo que puede dificultarse ya que el ataque ocurrió de noche y “no todas las cámaras tienen la nitidez suficiente”.

Según se pudo saber, los micros no fueron atacados al mismo tiempo, el primero fue en la zona de Chascomús y Lezama. El mismo siguió su marcha y no se detuvo.

Por otro lado, el segundo fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado. Por lo que contó el fiscal de Chascomús Jonatan Robert, quién interviene en la investigación, la camioneta no buscó detener a los micros.

Los dos vehículos pertenecían a la empresa Micro Sur y se dirigían desde Capital Federal hasta Mar del Plata, trasladaban a pasajeros que habían viajado exclusivamente a Buenos Aires para realizar compras en la Avenida Avellaneda.

Aún no se sabe bien los motivos por los cuales sucedió esto, es por eso que se están investigando las razones del ataque. Tras varias versiones distintas, la que más cerró fue la de la posible interna comercial entre las empresas de trasporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

El fiscal no se animó a descartar ninguna hipótesis, ya que sigue investigando lo sucedido el martes por la noche en la Ruta 2. En cuanto a los pasajeros se encuentran en shock, pero todos están a salvo, porque no hubo heridos.

Otras Noticias