CORONAVIRUS

Bianco informó que, por primera vez, todos los municipios de la Provincia están en fase de distanciamiento

martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:33

Nunca había ocurrido, desde el inicio de la pandemia, que los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires estén en la misma fase. Según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica, que tuvo lugar este martes, todos los distritos están en fase de distanciamiento.

Bianco señaló que todas las comunas se encuentran entonces en las fases 4 o 5, aunque aclaró que casi ya no existen diferencias entre ambas, debido a que la apertura de actividades y el impacto en términos económicos es el mismo.

No obstante, indicó: “Vamos a seguir manteniendo este sistema de fases vivo y actualizado porque es la herramienta con la que venimos trabajando”.

En ese sentido, detalló que los cambios que se dieron esta semana fueron el avance de Balcarce de fase 3 a fase 4, y de Coronel Pringles, Saavedra y San Andrés de Giles de fase 4 a fase 5.

Bianco añadió que "se acercan las fiestas de fin de año" por lo que desde la administración bonaerense desean que la población tenga en cuenta una serie de recomendaciones "para poder celebrar con familia y amigos".

Así, sugirió que en esas celebraciones las personas extremen los recaudos para llevar a cabo "reuniones en grupos de hasta 10 personas".

"Si bien los y las bonaerenses somos amigueros, afectuosos y familieros, tenemos que diversificar las reuniones de fin de año para que sean más acotadas que de costumbre porque no estamos en una situación normal sino en una atípica", dijo el ministro coordinador.

Luego, propuso hacer "reuniones, almuerzos o cenas al aire libre, o con amplia ventilación natural -no con aire acondicionado-, mantener el distanciamiento de dos metros, y usar la mayor parte del tiempo el tapabocas y nariz".

Sostuvo que "en el caso de que participe alguna persona con enfermedad de base o mayor de 60 años se debe asegurar el distanciamiento permanentemente".

Además, recomendó higienizar previamente y durante los encuentros "los espacios comunes y sanitarios" así como chequear que en las comidas "cada uno use los mismos utensilios, platos y vasos para evitar contagios por esa vía".

 

Comentarios

Otras Noticias