ANUNCIO DE Zuckerberg

Nueva actualización de WhatsApp: Editá tus mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos

martes, 23 de mayo de 2023 · 10:31

WhatsApp se renueva con una actualización que llega a los usuarios con una de las funciones más esperadas: la posibilidad de editar mensajes enviados en cualquier conversación hasta 15 minutos después de haberlos enviado.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció esta fabulosa noticia a través de una publicación en su página oficial de Facebook.

Con esta nueva función, los usuarios podrán corregir errores ortográficos o agregar información adicional a sus mensajes. Después de los 15 minutos, el mensaje ya no podrá ser editado, pero aún tendrán la opción de eliminarlo y enviarlo nuevamente si así lo desean.

Para acceder a esta función en WhatsApp, simplemente se deberá mantener presionado el mensaje que se desea modificar. A partir de ese momento, se presentarán dos métodos diferentes dependiendo del tipo de dispositivo: Android o iPhone.

En los dispositivos de Apple, el mensaje se resaltará y se desplegará un menú que incluirá la opción "Editar". Al seleccionarla, se podrá cambiar o ampliar el texto según se desee. Por otro lado, en los dispositivos Android, el mensaje se destacará y en la parte superior de la pantalla, junto a los botones de Información y Copiar, aparecerá uno adicional de "Editar".

Una vez que se hayan realizado las modificaciones y se haya reenviado el mensaje, aparecerá la etiqueta "Editado" en la parte inferior derecha de la burbuja de texto. De esta manera, los contactos podrán identificar qué parte del mensaje ha sido modificada dentro de la conversación. Sin embargo, es importante destacar que ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.

En cuanto a la seguridad y privacidad de los usuarios, los mensajes editados, al igual que los videos y las fotografías, estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que ni siquiera WhatsApp podrá conocer el contenido de los chats, ya sean individuales o grupales.

La función de edición de mensajes ya ha comenzado a desplegarse en todo el mundo, y su disponibilidad variará según la región en la que se encuentre el usuario. Es posible que algunos ya puedan disfrutar de ella desde el 22 de mayo de 2023, mientras que otros tendrán que esperar unos días más.

Otras Noticias