CREDENCIAL VIRTUAL

El Gobierno lanzó un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 15:42

El Gobierno lanzó este lunes un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) digital para llevarlo en el celular, que tendrá la misma validez que el documento físico, aunque su tramitación es optativa.

El anuncio lo hicieron este mediodía el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

"Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo", remarcó Ibarra durante el anuncio.

Desde el Gobierno señalaron que tiene la misma validez que el DNI físico, funciona accediendo a la aplicación Mi Argentina y que la sola exhibición del mismo acredita identidad.

Asimismo, señalaron que al modificar el documento tarjeta se modificará automáticamente el DNI en el celular. Se lo extenderán a las personas que renueven el documento, que son unas 15 mil por día.

Para tener en cuenta:

- Para mayor información se puede escribir al whatsapp (011) 64369986, que está disponible de 8 a 20 horas todos los días. En el caso que el DNI no se active, hay que escribir el reclamo .

- En el caso de olvidar la clave de acceso al DNI, se puede restablecer con las tres preguntas de seguridad que definiste al descargarlo.

- El DNI en tu celular se vincula de forma única con el teléfono del titular. Si se decide cambiar de equipo hay que contactarse al número de whatsapp.

- Una vez descargado el DNI, la aplicación funciona fuera de línea y se puede utilizar para acreditar la identidad aunque no se tenga conexión a Internet.

52%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
23%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias