CAPPI

Pequeños proveedores de Internet reclaman decreto para mejorar el servicio en todo el país

La Cámara de Pequeños Proveedores de Internet reclama al gobierno nacional que decrete el permiso para usar los palos de tendido de cables en las ciudades. Actualmente las grandes empresas monopolizan la infraestructura y limitan así el crecimiento de proveedores menores que cubren la demanda donde los grandes no existen.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 14:19

El problema de las conexiones a internet defectuosas, con servicios limitados y llenos de fallas, es una constante nacional que se refleja en practicamente todas las ciudades del país.

Los grandes proveedores (empresas telefónicas y de TV por cable) tienen el monopolio del cableado junto a algunas cooperativas distribuidoras de energía (como es el caso de Necochea), lo que genera no pocos problemas a los proveedores más chicos, que surgen para cubrir la demanda que los grandes proveedores no pueden satisfacer.

Con una situación de evidente desigualdad en su contra, los pequeños proveedores de Internet ven dificultado su crecimiento e incluso viven episodios de violencia como el que sucedió en Bariloche la semana pasada, cuando un instalador sufrió una agresión por parte de empleados de la cooperativa de telecomunicaciones en esa ciudad.

En este contexto, Rodolfo Bianchi, secretario de la CAPPI (Cámara de Pequeños Proveedores de Internet) lanzó una solicitud con duras críticas al gobierno nacional por apañar a los grandes proveedores y reclamó un decreto que establezca normas claras para la actividad:

A lo que hemos llegado!
En el video que acompaña a esta nota podemos atestiguar la desesperación de un proveedor de Internet a quien le quieren cortar su enlace de fibra óptica.  Sabrá el Sr Presidente Mauricio Macri que la Internet de Argentina es "mala" culpa de situaciones como ésta? Cuando Jack Ma (dueño de Alibaba) le señalaba a Macri que la Internet en Argentina tenía que mejorar, parecía que los culpables eran las empresas proveedoras de Internet.  NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

El sistema CORRUPTO de la política Argentina ha creado FEUDOS en el uso de los postes.   Estos MONOPOLIOS aseguran que sus propietarios sean los únicos que pueden dar servicio de Internet de máximo ancho de banda, ya que por aire aún la tecnología no lo permite, y soterrada la fibra NO es viable en proyectos masivos.

La negativa de la mayoría de los municipios al pedido de colocación de nuevos postes, deja al  país sin Internet de calidad: Los que tienen los postes brindan un servicio mediocre, a sabiendas de que la competencia no podrá dar buen servicio con fibra óptica porque no tienen los postes.

Tendremos los proveedores de Internet que subirnos a todos los postes del país a gritar que no nos corten la fibra?

CAPPI (Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet) ha pedido EN REITERADAS OCASIONES a las autoridades competentes, que intervengan para solucionar el tema.  Pero hasta ahora HACEN OÍDOS SORDOS. Se pasan el problema de una secretaría a otra, obligándonos a visitar ENACOM, Ministerio de Comunicaciones (cuando aún existía), Modernización, Defensa a la Competencia, etc

Alcanza con una nueva Ley?

Sería un buen comienzo, pero lamentablemente no alcanza.  Los tiempos legislativos no son los de las empresas.   Para cuando aparezca la ley los pequeños proveedores de Internet habrán desaparecido.  Además, en otros países de la región la legislación es clara respecto del uso de los postes, pero las empresas que los administran NIEGAN el uso con excusas y razones obscuras, para mantener el MONOPOLIO.

Qué necesitamos?

Un  Decreto Presidencial que permita el uso IRRESTRICTO DE LOS POSTES.  La normativa solamente debería indicar desde qué altura hasta qué altura del poste se puede colocar cada tipo de servicio, y luego entre los propios usuarios se adecuarán.  Esto traerá reglas de competencia claras al juego, mejorando inmensamente la calidad y los precios de Internet en Argentina.
 

6%
Satisfacción
70%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias