TODA UNA EXPERIENCIA

La Tierra como jamás la has visto en el nuevo Google Earth

Mejoras, flexibilidad y una nueva manera de explorar nuestro planeta con el poderoso motor del gigante de Internet.
martes, 18 de abril de 2017 · 17:38

Google lleva trabajando más de dos años para mejorar Google Earth, una alucinante herramienta con la que podemos explorar el mundo en el que vivimos. Ahora ya podemos disfrutar de estas mejoras, tanto desde la versión móvil como desde la de escritorio.


Así es el nuevo Google Earth: toda una experiencia

El nuevo Google Earth tiene cinco principales mejoras, buscando ofrecernos "más opciones a la hora de observar el mundo y aprender sobre él”. Lo primero que llama la atención es que han mejorado el sistema de búsquedas, y ahora será capaz de responder a todo tipo de preguntas.

Por ejemplo, si ponemos en el buscador "capital de Argentina”, Google Earth nos llevará inmediatamente a Buenos Aires. Otro detalle importante es que podremos descubrir referencias locales, eso quiere decir que (siguiendo con el ejemplo) podremos saber más información acerca de la cultura, monumentos o estructura de la Capital Federal.

Ahora también podremos recorrer las ciudades en tres dimensiones. Además de poder sobrevolarlas, en las principales ciudades podremos arrastrar el cursor para inclinar y girar a nuestro antojo. A esta herramienta la han llamado "Voyager”, y actualmente ya cuenta con más de 50 historias interactivas.

 

Otro punto interesante es que podremos pedirle a Google que nos lleve de paseo por el mundo. Para ello, han implementado el clásico "voy a tener suerte” en Google Earth. De esta manera, con un solo click estaremos viajando a un lugar a miles de kilómetros de donde nos encontramos.

Cualquiera de los lugares que encontremos se podrá compartir con otros usuarios desde tu smartphone, como si fuera una postal. Los usuarios de Android ya pueden descargar el .APK de Google Earth 9.o desde esta página web (si no quieren esperar a que aparezca la actualización).

La nueva versión web estará disponible en los próximos días desde Chrome para todo el mundo en earth.google.com/web, aunque es probable que (si tienes suerte) ya te aparezca activada.

Comentarios

Otras Noticias