META

Facebook anunció cambio de nombre y nuevas apuestas en el mundo de las redes sociales

jueves, 28 de octubre de 2021 · 22:53

Hace algunas semanas la noticia de que Facebook cambiaría de nombre solo era un rumor, este jueves, en el evento anual de la compañía “Facebook Connect”, Mark Zuckerberg confirmó la oficialización de “Meta” el nuevo nombre de la red social que nació hace 17 años y engloba Instagram y WhatsApp. Hasta el momento ninguna de las dos sufrirá modificaciones.

En paralelo se anunció la estrategia de la empresa, el Metaverso una plataforma de juegos en donde las personas se conectarán en 3D: “Bienvenido al próximo capítulo de conexión social”, así lo anunciaron en la cuenta oficial.

Zuckerberg indicó que "Metaverso será social, un espacio virtual 3D donde se podrán compartir experiencias envolventes con otras personas, inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real".

“Somos una empresa que se centra en conectar a las personas. Mientras que la mayoría de las otras de tecnología se enfocan en cómo las personas interactúan con la tecnología, nosotros nos enfocamos en desarrollar tecnología para que las personas puedan interactuar entre sí”, indicó Zuckerberg en el evento.

Desde la compañía señalan que se eligió el nombre “Meta” porque significa ir “más allá” y desde la empresa buscan un compromiso total con la construcción de tecnologías sociales a través de conexiones digitales.

El logo también se modificó y ahora tiene una forma parecida al símbolo del infinito en color azul. El mismo cobrará vida en el metaverso en donde los participantes podrán observarlo desde todos sus ángulos.

A pesar de que señalan que estos cambios son puramente una nueva “versión de internet”, muchos aseguran que es una manera de limpiar el nombre de Facebook que en las últimas semanas se vio manchado por varias denuncias y la filtración de archivos y documentos que indicaban que la empresa anteponía sus beneficios a la seguridad de sus usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Seguí informado 

Otras Noticias