Recomendaciones de YouTube ante la aparición del "Momo" en videos infantiles

lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:00

Tras aterrorizar a adolescentes de todo el mundo a través de los chats, la figura tenebrosa de Momo parecía haberse colado en uno de los pocos rincones "seguros" de la web para el entretenimiento infantil: YouTube Kids.

Una serie de denuncias realizadas por padres de los "usuarios junior" obligó a los encargados de la empresa de Google a analizar la posibilidad de que el viral de terror hubiese penetrado a través de sus filtros.

"Chequeamos las denuncias exhaustivamente", aseguró Antoine Torres, responsable de YouTube Kids Latinoamérica, a Radio One. El encargado aseguró que el sitio tiene "filtros basante complejos" dada la inversión cuantiosa en tecnología.

"No hemos visto ninguna evidencia de que este video u otros del estilo estén al día de hoy en YouTube Kids", sentenció Torres.

Al margen de los filtros, Torres insistió que el mejor "escudo" contra los virales peligrosos es el diálogo que los padres puedan tener con sus hijos para evitar que se enfrenten solos a la web.

"Sea cual sea la plataforma digital, siempre recomendamos estar vigilantes y al tanto de qué tipo de contenido ven, dialogar con ellos y que nos digan si vieron algo que no les gustó o les asustó", convino.

Para Torres lo mejor es "prestar atención a las aplicaciones que usan nuestros hijos", que usen las que son para ellos, no como YouTube, que "es para mayores de 13 años".

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
56%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias