Cambio climático y derechos del niño: La grave denuncia de Greta Thunberg contra Argentina en la ONU

martes, 24 de septiembre de 2019 · 11:38

Greta Thunberg es una activista sueca de 16 años conocida por sus denuncias contra los líderes mundiales que no luchan contra el cambio climático. Ahora, se presentó ante la ONU y denunció a los 5 países más contaminantes del mundo que violan los derechos del niño por no cuidarlos de las consecuencias que esto provoca. Uno de los Estados denunciados en Argentina.

En la práctica, esta denuncia sin precedentes de 16 jóvenes de entre 8 y 17 años, se dirige a cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía. El grupo proviene de 12 países distintos y cuenta con la ayuda del estudio de abogados internacional Hausfeld y la bendición de Unicef.

Si bien los líderes mundiales firmaron esta convención hace 30 años, comprometiéndose a proteger la salud y los derechos de los niños, "no han cumplido sus promesas", declaró la sueca, al margen de la cumbre climática de la ONU en la que denunció nuevamente la inacción ante la emergencia climática.

En el tramo del discurso que rápidamente se viralizó en redes sociales, Thunberg fue lapidaria: "Me han robado mis sueños, mi infancia; sólo hablan de dinero, cómo se atreven".

"Si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos. ¿Cómo se atreven a pretender que esto se puede resolver con los negocios como de costumbre? El mundo se está despertando, te guste o no", insistió.

 

45%
Satisfacción
20%
Esperanza
12%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias