ECOLOGÍA

Vecinos convocan a una segunda jornada de limpieza de playas

Buscan terminar de limpiar el sector de la escollera. El punto de encuentro será en 2 y 79, el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 9 horas.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 19:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego de la exitosa primera jornada de limpieza de playasque se realizó el sábado 29 de noviembre, vecinos autoconvocados anunciaron una segunda etapa a realizarse este sábado.

Bajo el slogan "no dejes que la basura se la lleve el mar, mejor saquémosla nosotros”, buscan reunir un número mayor de personas a través de las redes sociales y así completar la limpieza de las playas cercanas a la escollera.

El punto de encuentro será nuevamente en el cruce de las avenidas 2 y 79 (fuente de Agua Marina), a las 9 horas.

En el encuentro anterior, alrededor de 50 personas de todas las edades se dividieron en dos grupos y para cubrir la playa desde la escollera hasta el balneario Zeus, ahora esperan sumar más gente y despojar la arena cercana a la escollera del plástico y el polietileno.

Una de las promotoras de evento, Flor Veiga, se manifestó feliz por el primer paso que superó ampliamente las expectativas, pero explicó que "encontramos muchísimas bolsas plásticas de nylon” y "también muchísimas botellas, vidrios y fierros oxidados, lo cual es preocupante porque a veces quedan debajo de la arena y la gente puede no verlos” y lastimarse.

Para esta oportunidad, la joven contó a Cuatro Vientos que van "a cubrir exclusivamente todo el camino hacia la escollera”.

Además, señaló que a través del grupo de Facebook "Necochea es naturaleza, cuidémosla entre todos”, van a promover los próximos eventos y también intercambiar ideas además de proveer de información a los interesados en colaborar.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias