ENSAYO CLÍNICO

Un argentino recibió una vacuna contra el Coronavirus

lunes, 27 de julio de 2020 · 10:21

Un argentino de 55 años que vive actualmente en Sudáfrica participó del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford (Inglaterra), en asociación con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Pablo Berra fue seleccionado como voluntario por la Universidad Witts, asociada a la investigación, y habló sobre esa experiencia con el medio La Brújula de Bahía Blanca. “Me aplicaron la dosis el lunes pasado, después de un largo proceso de análisis para convertirme en uno de los 2020 voluntarios de este país. Fui seleccionado y por fin recibí la vacuna. Va todo muy bien y mantenemos los dedos cruzados”, expresó.

“Como la cantidad de casos en Sudáfrica es muy alta, por eso se eligió este país y a Brasil para realizar la fase 3 de la vacuna antes de la aprobación. Ahora me someteré a controles de sangre semanales para ver si empiezo a generar los anticuerpos. Además, tengo una ficha en la que tengo que marcar si tengo fiebre, sudoración. Nos advirtieron que es inofensiva y no produce daños secundarios”, indicó con fuertes expectativas.

“El segundo día posterior a la aplicación tuve algunas líneas de temperatura y chuchos de frío, pero fueron muy esporádicos. Al día de hoy no siento nada negativo y mañana me someteré a un control para saber cómo viene actuando”, describió.

Sobre su decisión de inscribirse entre los voluntarios, Berra precisó que sintió “la obligación de ser parte y poner un granito de arena”, al tiempo que contó que su esposa “tiene un problemita de salud crónico”, hecho que también ayudó a que se ofreciera.

“No hay una retribución económica por sumarme al proyecto. Sí tengo la libertad, al igual que el resto de los voluntarios, de dejar el proyecto en el momento que quisiéramos y no nos pueden preguntar por qué”, finalizó Berra.

Comentarios

Otras Noticias