CRIPTOS
4 claves para comenzar a invertir en Bitcoin
El valor del bitcoin ha estado subiendo durante los últimos meses. Después de que la criptomoneda finalmente lograra estabilizarse a principios de 2020, los expertos en la materia predijeron que subiría y posiblemente rompería el récord de 2017. El bitcoin no solo alcanzó ese hito a finales del año pasado, sino que lo superó con creces.
A finales de febrero de 2021, apenas un par de meses atrás, el precio de 1 bitcoin ya superaba los 50.000 dólares, lo que hace que esta criptomoneda sea tan demandada y valiosa como el oro. Por eso mismo, existen muchos profesionales que analizan el mercado y sacan fiables conclusiones basadas en estadística y probabilidad, nosotros te recomendamos que utilices las mejores bolsas para comprar esta criptodivisa desde la mejor web para invertir en bitcoin, y te orientamos a tener en cuenta los siguientes factores:
No es ningún secreto que la principal razón por la que la gente está tan dispuesta a invertir en Bitcoin, es el hecho de que hacerlo puede convertir en millonario a cualquier individuo de la noche a la mañana. La subida del valor combinada con la inteligencia que ofrecen los sitios de comercio como los que figuran en el enlace que acabamos de señalar, son la receta perfecta para obtener un beneficio masivo, lo cual es más que una razón para invertir en bitcoin.
Muchos expertos creen que el bitcoin seguirá subiendo con el paso del tiempo, algunos de ellos incluso se cree que llegará a un momento en el que la gran mayoría de la población mundial utilizará esta criptodivisa. Una vez se cumplan esas expectativas, los gobiernos tendrán demasiada presión por parte del público y probablemente no les quede más remedio que convertir el Bitcoin en un método de pago oficial. Como es lógico, los primeros inversores serán los que más se beneficien de estos acontecimientos.
La revolución que supuso el bitcoin motivó a muchas personas a sumergirse en este mundo y probar suerte, por eso existen muchas otras criptodivisas en el mercado que también generan mucha expectativa, pero la realidad es que actualmente ninguna otra criptomoneda se acerca a Bitcoin.
¿Cómo invertir?
Para apostar por esta criptodivisa como piedra angular de una futura fortuna, se puede utilizar un bróker online. Este proceso es similar a invertir en acciones, por ejemplo, pero es mucho más volátil debido a las oscilaciones diarias del precio del bitcoin. Para invertir en bitcoin, únicamente has de seguir cuatro sencillos pasos:
- Elige una cuenta de corretaje que permita las inversiones en criptomonedas.
- Deposita los fondos que consideres necesarios en esta cuenta.
- Compra bitcoins.
- Véndelos al cabo de un tiempo para obtener una ganancia o una pérdida en caso de que consideres que nunca volverán a alcanzar un valor mayor al que tenía cuando los compraste.
Sin embargo, lo más importante a la hora de seguir estas directrices recae sobre la bolsa o plataforma de negociación que utilices. En la página web que hemos mencionado al comienzo aparecen las mejores bolsas actuales entre las que destacan eToro, binance o coinbase. Mediante estas plataformas es posible operar con las criptomonedas más populares, obtener carteras electrónicas gestionadas por profesionales y conectarse con operadores. EToro, por ejemplo, admite actualmente la compra y venta de 15 monedas únicas. Coinbase, por su parte hace que sea seguro y simple comprar, vender y mantener bitcoin y permite comprar una porción de bitcoin con un mínimo de cuenta de $0.
En todas las bolsas que aparecen puedes pagar tus compras cómodamente con tu tarjeta de débito o conectando tu cuenta bancaria. Para poseer bitcoins con estos brókeres únicamente tendrás que crear una cuenta, verificar tu identidad y ya podrás comenzar a comprar tus criptomonedas.