Apple proyecta unas ventas para el trimestre navideño de entre 85.500 y 89.500 millones de dólares

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:39

Las ventas de Apple proyectadas para el último trimestre del 2019, que para la compañía estadounidense correspondería al Q1 2020 (Quarter1 2020), han superado con mucho las previsiones de los analistas. El crecimiento de las ventas estará cimentado en iPhone 11, en su versión normal y pro, los AirPods, Apple Watch y Apple Tv, servicio este último del que podemos disfrutar en Argentina desde el pasado 1 de noviembre.

iPhone 11

Con la división de servicios de Apple ingresando cada vez más dinero (si en el último trimestre fiscal del 2019, que se desarrolla entre julio, agosto y septiembre, Apple ha aumentado un 1,8% los ingresos a pesar de que la venta de celulares ha bajado, es en gran parte debido a la división de servicios) sus terminales telefónicas siguen siendo muy demandadas y exclusivas, y desde la compañía de la manzana mordida esperan que sus ventas terminen de despegar estas navidades.

Apple Tv vs Netflix. Apple, ¿compañía de servicios?

Como hemos dicho los ingresos por servicios cada vez son más importantes en Apple, y es que son precisamente esos servicios los que convierten nuestro iPhone en una plataforma que aúna desde el ocio hasta nuestra forma de ganarnos la vida: aquellos que se dedican a invertir, por ejemplo, operando en el mercado Forex a través de una app de trading online en su teléfono Apple. En ese caso pueden convertir su iPhone en el puesto de trabajo de un bróker, uniendo las propias apps para hacer trading a apps de gráficos y noticias económicas.

Si en cambio utilizan su iPhone para entretenerse tras una dura jornada laboral, o matar el tiempo en la hora del café, multitud de apps disponibles en la App store pueden ayudarles, a las que desde el 1 de noviembre se les ha unido en nuestro país Apple Tv. Llegada con la hercúlea tarea de disputarle el trono a Netflix, podemos contratarla por 4,99 dólares al mes, con un periodo de prueba gratuita, eso sí, bastante más corto que otras pruebas gratuitas, pues nos dejarán tan solo 7 días para decidir si es un servicio para nosotros.

Los usuarios de Apple tienen la suerte de disponer de casi cualquier app en su store, como ya hemos dicho: desde apps de trading, hasta editores de video como TikTok, redes sociales como Twitter o Facebook etc. Y es que de hecho hay quien ve el futuro de Apple como una empresa que ofrece servicios, más que como un vendedor de hardware, aunque estamos seguros de que los dispositivos siempre tendrán su cuota dentro de la compañía, ya que estos, junto con su exclusivo diseño son los que convierten a Apple casi en una compañía de culto.

AirPods y AppleWatch

La tercera pata del crecimiento proyectado para navidades se basa en estos dos dispositivos.

Si vamos a los resultados del Q4 2019 (recuerden que son las ventas de julio a septiembre, ambos meses incluidos) vemos que en el apartado Wereables (los accesorios que llevamos encima, como el reloj y los auriculares), home y accesorios, las ventas han pasado de 4.234 millones de dólares en el Q4 2018 a 6.520 millones de dólares en el Q4 2019, lo que significa un aumento de los ingresos de más del 50% de un trimestre a otro.

Los AirPods superan a sus rivales de las otras compañías, aunque los Galaxy Buds de Samsung crecieron de forma considerable durante el primer semestre del año.

Por su parte los Apple Watch, en especial su serie 4, sigue la estela de los auriculares de su marca madre, y son los líderes indiscutibles de los relojes inteligentes, de hecho, el año pasado vendieron 22,5 millones de unidades, cuadruplicando las ventas de sus competidores más cercanos.

De cara a las navidades a principios de septiembre lanzaron la serie 5, que como novedades ofrece una pantalla tipo LTPO con una tasa de refresco dinámica de 1 a 60 Hz, que además permite aumentar la autonomía del reloj.

Además, el nuevo sistema operativo WatchOS 6 añadirá funciones nuevas, como la que permite controlar el ciclo menstrual en el caso de las féminas o el impacto del ruido ambiental, que será muy útil para todos los usuarios. Por supuesto la actualización del sistema también estará disponible para algunas versiones anteriores de los relojes, más concretamente las series 3 y 4.

Comentarios

Otras Noticias