Murió la actriz Hilda Bernard a los 101 años

miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:00

La Asociación Argentina de Actores (AAA), a través de su cuenta de Twitter, confirmó la muerte de la actriz Hilda Bernard, a los 101 años. “Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26?, comentó la institución y lamentó el fallecimiento de la artista.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard”, escribió la Asociación en el primero de los tuits. Además, señaló que es “una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio”, añadió sobre la trayectoria de la artista.

“Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26?, contó la Asociación sobre la actriz nacida en 1920. “Tenía 101 años”, añadió la AAA y extendió el pésame a los seres queridos de Hilda Bernard: “Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, finalizó el mensaje sobre la artista.

En su cuenta de Facebook, la Asociación Argentina de Actores hizo más extenso el mensaje y recordó que “en 1994?, junto con “el Senado de la Nación le entregaron” a la artista “el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”. Acerca de “su extensa labor teatral”, el posteo señala que “incluye títulos como ‘Martín Fierro’, ‘Mataron a un taxista’, ‘Felices fiestas, león’, ‘Cuando el tiempo está después’, ‘Concierto de aniversario’, ‘El último encuentro’, ‘Póstumos’”, enumeró.

Asimismo, destacó la labor de Hilda Bernard en radioteatros, en los que participó de “exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy”, junto a otros actores.

En cuanto a las ficciones de televisión, la Asociación recordó algunos de los títulos como “Chiquititas”, “Alta Comedia”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Antonella”, “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Floricienta”, “Rebelde Way”, “Se dice amor”, “La extraña dama”, entre muchas otras de su larga trayectoria.

En la pantalla grande, cuenta con participaciones en: “‘Mala gente’, ‘Cuerpos perdidos’, ‘Vení conmigo’, ‘Autocine mon amour’, ‘El reclamo’, ‘Cama adentro’, ‘Rebelde Way’, ‘La sombra de Jenninfer’”, entre muchos otros, indicó la AAA sobre la artista.

Otras Noticias