General Rodríguez

Escándalo: L-Gante detenido por acusaciones de privación ilegítima de la libertad y posesión ilegal de armas de fuego

martes, 6 de junio de 2023 · 18:31

El popular cantante de música urbana, L-Gante, fue arrestado en el exclusivo barrio privado de Banco Provincia, ubicado en la localidad de General Rodríguez, acusado de una serie de delitos graves, incluyendo privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y posesión ilegal de armas de fuego. Estas acusaciones surgieron a raíz de un incidente ocurrido en mayo, a la salida de un reconocido club nocturno, donde se alega que el artista habría apuntado con un arma a dos empleados municipales con el objetivo de intimidarlos.

El caso se encuentra ahora en manos de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien tiene previsto interrogar a L-Gante en las próximas horas en el marco de una audiencia judicial. Según los informes publicados por el portal de noticias Infobae, el incidente tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando el cantante y un grupo de amigos salieron a altas horas de la madrugada de un establecimiento nocturno de la zona. "En ese momento, fueron interceptados por un control policial, donde los amigos de L-Gante fueron sometidos a una exhaustiva revisión", detallaron fuentes cercanas al caso.

"Ante esta situación, el músico desenfundó su arma y amenazó a los dos empleados municipales, forzándolos a subir a su automóvil y llevándoselos consigo", describieron las mismas fuentes respecto a los acontecimientos de aquella noche. Además, destacaron enfáticamente: "Los retuvo durante aproximadamente 20 minutos, diciéndoles: 'Si no liberan a mis amigos, ustedes tampoco serán liberados'".

Las acusaciones presentadas contra L-Gante son sumamente graves y podrían tener consecuencias legales significativas para su carrera y su vida personal. Este incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad artística y en el público en general, ya que el cantante había logrado un éxito masivo con su música y era considerado uno de los referentes de la escena musical urbana en Argentina.

A medida que la investigación avance y se lleve a cabo el interrogatorio correspondiente, se espera que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades legales del músico.

Otras Noticias