Conmoción: Murió una beba de tres meses en la Casa Rosada que vivía con sus padres en la calle

viernes, 31 de marzo de 2023 · 10:30

En la madrugada del día de hoy, una bebé de tan solo tres meses perdió la vida en la avenida Paseo Colón a la altura de 157, cerca del Ministerio de Economía y en las inmediaciones de Casa Rosada. Según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires, la menor formaba parte de una familia en situación de calle que pasaba las noches en la mencionada zona.

El cuerpo de la bebé permaneció en el lugar hasta las 9 de la mañana y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses. Según relataron los familiares de la menor a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, se dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar y no reaccionaba a los estímulos al despertar en la madrugada. Alrededor de las 5:15, pidieron ayuda a los efectivos de la Policía Federal Argentina que custodian la Casa Rosada, quienes alertaron al SAME de inmediato. Al llegar la fuerza de seguridad local, la menor ya se encontraba en su cochecito y había fallecido.

Hasta el momento, las autoridades no han detectado signos de violencia en el cuerpo de la bebé, y se pudo observar que aún tenía leche materna en la boca. La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, está llevando adelante la investigación del caso y ha dispuesto la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y del gabinete de Psicólogos para asistir a los padres de la menor.

Este triste suceso ocurre en un contexto de aumento de la pobreza en la Argentina. Según un informe reciente del INDEC sobre la situación social en 31 aglomerados urbanos, la pobreza afecta al 39,2% de la población, lo que supone un aumento de 2,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2022. Además, el informe reveló que el 54,2% de los niños menores de 15 años son pobres en el país, lo que equivale a unos 6 millones de niños y niñas.

Otras Noticias