7 de cada 10 personas en Argentina admiten haber deseado a alguien de su trabajo

miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 11:18

La oficina no solo es un lugar de trabajo, sino también un espacio donde se forman lazos, se construyen amistades y, a veces, se despierta la chispa del deseo.

Según una encuesta realizada por Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, el 69% de sus usuarios en Argentina ha sentido atracción alguna vez por alguna persona con la que trabaja diariamente. De ese porcentaje, un 62% ha admitido haber coqueteado de manera directa con esa persona.

Las festividades de fin de año y los encuentros posteriores al trabajo se perfilan como el momento propicio para dar rienda suelta a estos sentimientos. Según los datos obtenidos, el 68% de los hombres y el 32% de las mujeres han aprovechado estos momentos festivos para buscar un acercamiento más íntimo con aquellos compañeros que les atraen.

Dentro de estos encuestados, el 26% considera que el clima festivo es el disparador de estos acercamientos, mientras que un 38% atribuye estas interacciones al efecto del alcohol. Para un 24%, la sensación de libertad y la posibilidad de mostrarse tal como son, sin la presión del trabajo, los lleva a caer en la tentación. Por último, un 12% espera este momento para concretar lo que venía gestándose.

Estos coqueteos pueden tener interpretaciones diversas. Algunos los perciben como gestos más afectuosos entre compañeros, otros los consideran simples demostraciones de cariño. Sin embargo, para el 27%, estos encuentros van más allá y terminan en situaciones más íntimas. De este grupo, el 50% sucede entre compañeros del mismo equipo, el 29% con alguien de otro sector, el 13% con el jefe y el 8% con un pasante.

Señales

La mayoría de las personas experimenta ese momento extraño en el trabajo. Ya sabes, en el que tienes la mirada de un compañero de trabajo demasiado tiempo. Sientes algo dentro: un hormigueo en el estómago, una especie de nerviosismo que no estaba allí antes. ¿Alguna vez has sentido eso? Si la respuesta es afirmativa es posible que experimentes tensión sexual en el trabajo. Si quieres comprobarlo, estas son las cinco señales que delatan que hay tensión sexual entre dos personas.

1. Miradas intensas

Seamos sinceros, ustedes no se miran de la misma forma que al resto. Si mientras están cerca no paran de hacerse miraditas coquetas, o en algún momento te giraste a donde estaba la otra persona y la descubriste mirándote (porque tú también querías mirarla) definitivamente entre los dos hay química y seguramente quienes los rodean lo saben mejor que ustedes.

2. Bromas constantes

Llega un momento en el que cualquier pretexto es bueno para interactuar con esa persona especial, y bueno, las bromas son una gran vía para favorecer el acercamiento. Podrías pensar que son solo chistes casuales, pero no es así, en realidad lo que ustedes intentan es mantener el contacto lo más que pueden ‘sin ser tan evidentes’, pero ¿adivina qué?, todos saben que se gusten y que les falta muy poco para que se dé todo entre todo ustedes.

3. No paran de reírse

Conocer a alguien que comparte tu humor es de las mejores cosas del mundo. Así que si encuentras gracioso todo lo que dice y a la otra persona le pasa exactamente lo mismo contigo, estás a un paso de conocer el verdadero amor, -ok, tal vez no-, pero en efecto la coquetería viene acompañada de muchas bromas, así que deja de hacer como si nada pasara.

4. Se acerca demasiado a ti

El lenguaje corporal es sumamente importante para comprobar cuando entre dos personas hay tensión sexual. Comienza por observar cuánto se acerca a ti al hablar contigo. Si tiende a inclinarse hacia ti, o busca cualquier momento de tocarte principalmente los brazos, los hombros o la espalda, definitivamente su relación no es solo de amigos, ni de conocidos, ni de compañeros de trabajo.

5. Les encanta quedarse a solas

Las personas que se atraen siempre buscan el momento para quedarse a solas, así sea con el pretexto más inocente. Sí, claro que disfrutan pasar tiempo con más gente, pero no puedes negar que mientras estás en el mismo espacio con esa persona, constantemente piensas en querer acercarte para dedicarle toda tu atención a su persona.

Otras Noticias