Cuál era la solitaria playa de la Costa Atlántica preferida por Diego Maradona

jueves, 16 de noviembre de 2023 · 11:11

En el horizonte de la Costa Atlántica, se vislumbra el acercamiento del verano, y con él, la anticipación de aquellas playas que encierran la magia de la tranquilidad y la belleza natural. Entre las joyas escondidas, emerge la figura de Marisol, una villa balnearia que, con apenas unos 160 habitantes, fue el refugio preferido del legendario Diego Armando Maradona.

Situada en el Municipio de General Dorrego, Marisol se presenta como un oasis rodeado de médanos y las orillas del río Quequén Salado. Este destino se distingue por su idoneidad para la pesca marítima y fluvial, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en sus playas solitarias, desprovistas de escolleras y muelles que alteren la vista.

El pequeño poblado de Marisol se despliega en 16 calles de largo por cuatro de ancho, con un camping y varias cabañas destinadas al alquiler temporal. La paz que impregna el aire y la sensación de estar apartado del bullicio cotidiano convirtieron a este rincón en el escenario recurrente de las vacaciones de Diego Maradona.

El vínculo de Maradona con Marisol se forjó por primera vez en 1983, cuando el astro del fútbol visitó la región para cazar en un campo cercano. Su regreso se materializó en 1991, tras su exitoso periplo por el fútbol italiano. En 1992 y 1994, Maradona optó por pasar un mes entero de vacaciones junto a su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Delma y Giannina.

En aquellos años, Marisol era un lugar aún más rústico y distante de la actualidad. Los vecinos de la zona rememoran con nostalgia los veranos en los que Diego Maradona, en búsqueda de paz, eligió este rincón. Stella Segura, una vecina, evoca en un foro de Facebook: "¡Qué recuerdo! Ya sabíamos más o menos a qué hora iba a la cancha de paddle y ahí estábamos mirándolo, pero nunca lo molestamos, era uno más de la villa".

Un capítulo destacado de esos veranos maradonianos en Marisol tuvo lugar el 23 de febrero de 1992, cuando Diego participó en un partido benéfico para la Unidad Sanitaria de Oriente en la cancha del club Quequén. El "10" lideró un equipo conformado por amigos de sus vacaciones y jugadores locales, enfrentándose a un combinado de empleados de una radio AM de Coronel Dorrego.

Situado hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Marisol se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad más cercana, Oriente. Para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe tomar la ruta Nacional 3, desviarse en la Ruta Provincial 72 y, en la localidad de Oriente, tomar un camino de 22 kilómetros de ripio que conduce a esta pintoresca villa balnearia.

Otras Noticias