TENIA 57 AÑOS

Falleció el preparador de autos Alberto Canapino

lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:23

El mundo del automovilismo se vio conmocionado esta tarde con la triste noticia del fallecimiento del exitoso preparador Alberto Canapino.

A los 57 años, el padre del corredor Agustín Canapino, murió en un sanatorio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de contraer Coronavirus.

Según fuentes cercanas a la familia, una de las más tradicionales del deporte motor argentino, su estado de salud había empeorado en las últimas horas. Era uno de los constructores y preparadores de autos de competición más reconocidos de nuestro país.

Canapino padre tiene una larga trayectoria como "chasista" en las diferentes categorías nacionales. En Turismo Carretera, por ejemplo, fue preparador de los coches de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva y alistó la unidad con la que su hijo Agustín conquistó en 2010 el primero de sus cuatro títulos en la categoría.

También colaboró con los equipos Berta Motorsports, múltiple campeón de TC 2000, y HAZ Racing Team y JP Racing, del TC. Desde hace un par de años, lideraba además su propio equipo, el Canapino Sports, en sociedad con Agustín.

Juan Bautista De Benedictis fue uno de los primeros en lamentar la muerte de Canapino en las redes sociales.

Comentarios

Otras Noticias