Grooming: Acosaba a una nena y los padres le tendieron una trampa para darle una paliza

martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:49

Un caso de grooming que conmocionó Río Gallegos derivó en un linchamiento, cuando una madre y su pareja redujeron a golpes a un hombre de 23 años tras pactar un supuesto encuentro entre él y su hija de 12 años. Se estima que en la Argentina existen miles de cuentas de acosadores en las redes sociales.

La madre de la nena, Lorena Mansilla, tiene 30 años y tres hijos, cuenta que todo comenzó cuando el sujeto comenzó a escribirle a su hija por Facebook, la nena le avisó a su mamá y esta le dijo que le dejara de contestar.

"Ella le puso cosas como chau, viejo feo, así re inocente. Cuando volví y vi que le seguía mandando mensajes, no lo dudé. Nos pusimos con mi pareja a hacernos pasar por ella. Desde un principio sabíamos por donde venía la mano y lo que le íbamos a hacer", contó Mansilla en diálogo con La Opinión Austral.

El acosador finalmente cayó en la trampa."Primero le pidió fotos y él nos mandó una suya, así ya teníamos la cara, ahí me dije que donde lo viera, lo c... a palos”, narró la mujer. Ya contaba con la imagen del hombre a quien vería horas más tarde.

Se trataba de un hombre de 23 años, oriundo de Buenos Aires, que residía en El Calafate, pero que hace un tiempo se mudó a la capital de Santa Cruz. Su perfil en la red social era “Corre Guachin” y tenía fotos del Gauchito Gil como perfil y portada. Casos similares se producen en todo el país constantemente, incluyendo a Necochea y Quequén.

“Haciéndome pasar por mi hija, le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, comentó la mujer sobre el plan.

Ya en lugar pactado, hizo que su hija se sentara en un banco, esperando a que llegara el acusado. Mientras tanto, ella estaba esperando junto a su pareja en otro banco. “El tipo apareció, se dio cuenta que estábamos nosotros y se escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, recordó.

Lorena y Gabriel sometieron al hombre durante varios minutos y llegaron a fracturarle el pómulo derecho. En la continuidad del caso, a la pareja no le hicieron una causa por las lesiones, sino que sólo le tomaron las huellas y esperan que el hombre continúe detenido. Sobre el acusado, se supo que seguirá tras las rejas a la espera de la indagatoria y le secuestraron su teléfono celular. La causa está tramitando en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Valeria López Lestón

“Hay que estar atentos a lo que hacen los chicos con el celular. A mi hija le dejo tener Facebook porque sube fotos con sus primas, pero siempre le controlamos todo. Igual hay algo importante que es la comunicación y la confianza. A ella siempre le decimos que confíe en nosotros para contarnos todo lo que le pasa, tiene que haber diálogo”, recomendó Mansilla.

De acuerdo a la organización  Grooming Argentina, este delito creció un 30 por ciento por ciento desde el comienzo de la pandemia por la hiperconectividad de los chicos. 

Comentarios

Otras Noticias