Dónde voto: Ya podés consultar el padrón definitivo

viernes, 12 de julio de 2019 · 08:45

El próximo domingo 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país para elegir los candidatos que llegarán a las elecciones generales, donde se elegirá presidente y legisladores.

La Justicia Nacional Electoral habilitó este viernes 12 de julio la consulta al padrón electoral definitivo, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano. Las sedes serán las mismas también para las elecciones generales del 27 de octubre y el eventual balotaje del 24 de noviembre. Quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día.

Para hacer la consulta, sólo se requiere ingresar el número de DNI en el siguiente campo y seleccionar el distrito al cual se pertenece:

Además, se habilitó una línea telefónica gratuita para consultar el lugar de votación: 0800-999-7237. También por SMS al enviar al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Además, en la página https://www.padron.gov.ar, también con el número de documento y el distrito. En tanto, las mesas de votación se conocerán el 27 de julio.

En las elecciones de octubre se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores delas provincias de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Mientras tanto, las elecciones Primarias y para gobernadores ya comenzaron en diferentes distritos.

28%
Satisfacción
35%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias