Alimentación: ¿Cuánto tiempo debo esperar entre el consumo de carbohidratos y el ejercicio aeróbico del día?

sábado, 22 de abril de 2023 · 11:53

El tiempo recomendado para esperar entre consumir carbohidratos como la papa o la batata y realizar ejercicio aeróbico depende de la cantidad y tipo de carbohidratos que se han consumido, así como de la intensidad y duración del ejercicio que se va a realizar.

En general, se recomienda esperar de 1 a 4 horas después de una comida rica en carbohidratos antes de realizar ejercicio aeróbico intenso. Esto se debe a que después de comer, la digestión de los carbohidratos y la absorción de nutrientes pueden reducir el flujo sanguíneo hacia los músculos que se utilizan durante el ejercicio, lo que puede afectar el rendimiento y provocar malestar estomacal.

Sin embargo, si se consumen carbohidratos simples o en pequeñas cantidades, se puede esperar menos tiempo antes de realizar ejercicio aeróbico moderado. En este caso, esperar al menos 30 minutos después de comer puede ser suficiente.

En cualquier caso, es importante escuchar a tu cuerpo y ajustar el tiempo de espera según tus necesidades y sensaciones personales. Además, asegúrate de mantener una hidratación adecuada antes, durante y después del ejercicio.

Otras Noticias