COVID-19

Todas las medidas para contener la circulación local del avance del coronavirus

viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:29

Ante la confirmación de 10 casos nuevos de coronavirus, entre los que hay tres infectados vinculados en forma estrecha a contagiados en el exterior, el Gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por un año, medida que faculta a los ministerios, principalmente al de Salud, a ejecutar decisiones excepcionales para evitar la propagación de la enfermedad.

En tanto, entre una serie de medidas que se conocieron en las últimas horas,  se estableció que:

Todas las personas que lleguen al país desde los destinos que cuentan con circulación local de coronavirus deberán permanecer 14 días en su casa en aislamiento. La lista está conformada hasta el momento por: países de Europa, China, Japón, Irán, Estados Unidos y Corea del Sur. Además, quedaron suspendidos todos los vuelos relacionados con esos destinos durante 30 días.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas sumó cancelaciones de vuelos a Roma, Orlando, Miami, Nueva York y Madrid y habilitó un teléfono para consultas por WhatsApp durante 24 horas, el 54 9 11 4940 4798.

Dos provincias, Jujuy y Misiones, fueron las primeras en decidir la suspensión de clases por 15 días, mientras que el Senado Nacional no tendrá actividad durante la próxima semana, debido a que varios legisladores y asesores viajaron a países en los que hay circulación sostenida del virus.

En tanto, todos los espectáculos deportivos en territorio nacional se realizarán a puertas cerradas, así como los eventos masivos culturales de nivel nacional e internacional.

La Conmebol suspendió los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo. También decidió postergar la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020.

Los festivales Lollapalooza y Winerock fueron suspendidos con promesa de reprogramación, así como el recital Soda Stéreo Gracias Totales. En la misma línea, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el cierre de museos y espacios culturales.

 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias