Tres Arroyos espera una "muy buena temporada" en sus tres balnearios
Tres Arroyos se posiciona como uno de los destinos turísticos más atractivos de la costa, ofreciendo una amplia variedad de opciones para disfrutar del verano. Así lo anunció el director de Turismo, Pablo Ledesma, quien presentó una agenda cargada de eventos y actividades para todas las edades. Además, Ledesma hizo hincapié en el compromiso del municipio con la preservación del medio ambiente, garantizando un turismo responsable y sostenible.
Las playas de Tres Arroyos, ubicadas a unos 600 km de CABA hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires, son Claromecó, Reta y Balneario Orense, todas ellas ideales también para la pesca y los deportes acuáticos.
En el marco del lanzamiento realizado en Mar del Plata, Pablo Ledesma, máximo referente del turismo en Tres Arroyos, indicó que “venimos a ofertar la propuesta que tenemos en Reta, Claromecó y Orense y todas las actividades planeadas en este verano, las cuales comienzan este sábado 7 de diciembre cuando inicia la Fiesta del Pescador en Claromecó, un evento que consideramos como apertura de nuestra temporada en Tres Arroyos".
Sobre las expectativas de arribo de turistas y reservas de alojamiento, Ledesma señaló que "han empezado a sonar los teléfonos" y que "estamos en una coyuntura que no es favorable para el sector, pero somos optimistas y desde el Estado estamos generando el contenido que iremos desarrollando toda la temporada hasta fines de marzo, en las distintas localidades".
El funcionario aseguró que “en nuestros balnearios ha mejorado notablemente la calidad y en cuanto al alojamiento hay hoteles en Claromecó, Reta y Orense pero lo que más se ofrece es alojamiento en cabañas y casas de alquiler que también han mejorado mucho el nivel, a un precio muy accesible".
“Nuestra costa es el lugar ideal para hacerse una escapada desde lugares como Mar del Plata o Miramar. Tres Arroyos está cerca como para que se hagan una escapadita de 1 o 2 días. Tenemos muy buena conectividad hay líneas de buses que están llegando a Claromecó y Reta directo desde Buenos Aires y Mar del Plata", indicó Ledesma.
"Otro atributo de Tres Arroyos, disponible todo el año, es la oferta de turismo rural, ideal para cuando los días no están tan soleados", contó el funcionario. "Entre los tours que se ofrecen está la Cascada Cifuentes, hay muchas actividades en la zona de Copetonas, tenemos el río Quequén donde también ahí estamos trabajando como comarca con González Chávez, Dorrego y Pringles, donde está toda la bajada del río y hay actividades para desarrollar", agregó.