Mar del Plata: Un festejo de cumpleaños terminó con un muerto por un balazo en el pecho
Mar del Plata registró este lunes un nuevo homicidio. Esta vez, un hombre de 52 años fue asesinado de un tiro en el pecho cuando festejaban un cumpleaños en una vivienda del barrio Los Pinares de esa ciudad.
La víctima fue identificada como Mario Alejandro Chavarría, quien ingresó alrededor de las 21:15 al Hospital Interzonal General de Agudos con una herida de arma de fuego en el tórax. Hasta allí llegó en un auto particular propiedad de uno de sus allegados.
Todo ocurrió en una casa ubicada en la calle Strobel al 6.400. Allí, una decena de personas se reunieron a celebrar un cumpleaños con asado, bebidas alcohólicas y música. Cerca de las 21, Mario Alejandro Chavarría se alejó hacia la vereda para atender un llamado telefónico. En ese momento, desde una moto que pasó por la cuadra le dispararon y huyeron. Una bala se incrustó en el pecho del hombre y lo dejó tendido en el piso.
Herido de gravedad, fue llevado en un VW Gol hasta el Interzonal, donde murió 10 minutos más tarde de su ingreso. La versión de los hechos aún debe ser corroborada, ya que aparecieron contradicciones en algunos testimonios de testigos.
Personal policial hizo una recorrida por el barrio Los Pinares de Mar del Plata para entrevistar a testigos y averiguar si en el lugar existen cámaras de videovigilancia que permitan identificar a los agresores u otros elementos de interés.
Luego del hecho, nadie llamó al 911, ya que Chavarría fue llevado de inmediato al hospital. Con él se quedó un sobrino que se negó a declarar ante la policía.
La fiscal Andrea Gómez, que instruye el caso, aún no descarta ninguna hipótesis dadas las circunstancias que rodean al homicidio. Las próximas horas serán claves para determinar el cuadro de situación.