Mar del Plata: Murió el obrero que cayó desde un andamio e imputaron a los arquitectos
El último miércoles un obrero cayó desde un andamio de seis metros en una obra en construcción ubicada en la calle Gaboto al 8.900 de Mar del Plata. De inmediato fue trasladado al Hospital Interzonal, donde permaneció internado en grave estado y murió luego, producto de las heridas sufridas.
El hombre, identificado como Raúl Vázquez, de 70 años, había ingresado al nosocomio con un traumatismo de cráneo severo luego de haber perdido el equilibrio en un precario andamio de madera.
A raíz del accidente, agentes de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del municipio de General Pueyrredón se acercó a la obra para constatar las medidas de seguridad y detectaron que no cumplían con los requisitos mínimos. Por ese motivo se procedió a su clausura.
Al conocerse el fallecimiento y las irregularidades de la obra en la que ocurrió el fatídico hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº11 de Delitos Culposos, el fiscal Pablo Cistoldi, cambió la calificación de la causa de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio culposo" y notificó de la misma a los dos arquitectos de 47 y 51 años responsables de la obra.