Desmantelaron una banda narco en Lobería: Tres detenidos y droga decomisada
En una operación conjunta entre la Sub DDI de Lobería y fuerzas especiales de la zona, se llevaron a cabo dos allanamientos que arrojaron resultados contundentes en la lucha contra el tráfico de drogas. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, tres personas fueron arrestadas y se incautó una importante cantidad de material destinado a la venta ilícita de estupefacientes.
El caso se inició en mayo, tras una minuciosa investigación de la Sub DDI de Lobería sobre actividades de narcomenudeo. Durante más de dos meses, se llevaron a cabo diversas tareas de campo que incluyeron vigilancia encubierta, seguimientos y filmaciones de los sospechosos, así como el análisis exhaustivo de imágenes de cámaras de seguridad municipales.
Estas arduas labores de inteligencia proporcionaron pruebas contundentes de que un hombre de 34 años, oriundo de Necochea, estaba trasladando drogas a Lobería. Una vez en la localidad, la sustancia era distribuida al menudeo por dos jóvenes, de 28 y 23 años, en sus respectivas viviendas.
Con las evidencias en mano, el fiscal Carlos Larrarte, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 30 de Necochea, solicitó la orden de allanamiento para ambas residencias, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 1.
En una operación coordinada, unidades de la Sub DDI Lobería, con el apoyo de la EPC y CPR de la misma localidad, además del grupo especial GAD de Necochea, irrumpieron simultáneamente en las viviendas ubicadas en las calles Ayrolo al 200 y Ameghino al 400.
En el primer domicilio, los agentes encontraron a los tres sospechosos y decomisaron 15 envoltorios de cocaína, conocidos como "bochitas", con un peso total de 17,46 gramos. Asimismo, se incautaron varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias, recortes de bolsas de nylon listos para el fraccionamiento y venta, y una considerable suma de dinero en efectivo.
Las identidades de los detenidos no fueron proporcionadas, pero enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Sub DDI Lobería, donde permanecerán bajo custodia a la espera de ser citados para prestar declaración ante la fiscalía interviniente.