Axel Kicillof entregó viviendas en Rauch

jueves, 1 de junio de 2023 · 10:52

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo en la localidad de Rauch, donde encabezó un acto de entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Lo acompañaron por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente de esa localidad, Maximiliano Suescun; y la concejala María Lamarche.

Con una inversión de $150 millones, se construyeron las 22 viviendas que corresponden a un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales. Asimismo, el pasado mes de marzo se suscribió el convenio para destinar $207 millones para edificar las 18 restantes, bajo la modalidad Solidaridad con Municipios.

"Para que aquí haya más bienestar, hacen falta más viviendas y también más rutas y caminos: todas esas obras solo las puede encarar un Estado que promueva el desarrollo". Lanzó Kicillof en tono de campaña. "Eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social: hicimos 22 viviendas y vamos a construir 18 más", añadió.

Las familias adjudicatarias recibieron además árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Estuvieron presentes, también, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el intendente de Pila, Sebastián Walker; el titular de la ANSES local, Juan Bautista Petreigne; las concejalas Isabel Saracho, Luciana Guzmán y Florencia Eluaiza, y sus pares Jorge Barrena y Luciano Fernández.

<
 

Otras Noticias