San Cayetano celebra 9 años desde que inició su proyecto de separación de residuos sólidos

viernes, 3 de junio de 2022 · 11:20

Continuando con las acciones programadas en el marco de la Semana del Medio Ambiente, ayer jueves se desarrollaron charlas destinadas a alumnos del nivel secundario. Las mismas estuvieron a cargo del arquitecto Alfredo Irigoin, pionero en tratar la temática, además de ser el impulsor de la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos en nuestra ciudad.

En la presentación, el Intendente Miguel Gargaglione destacó las actividades que se están llevando a cabo con la premisa de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, al tiempo que se mostró gratificado por la presencia de Irigoin,
“diseñó la PTRSU, nos educó en aquel momento, nos dio clases durante varios meses, las cuales nos sirvieron muchísimo para comenzar con el trabajo de la Planta en sí y sobre la separación en origen”.

Hablándoles a los estudiantes presentes, el jefe comunal afirmó que “no hay Planta que resista si no separamos en nuestros domicilios, y para eso es fundamental que los jóvenes y los docentes nos ayuden como lo han hecho hasta el día de hoy. Debemos reforzar lo hecho y mejorarlo”, concluyó. 

Con el soporte de un power point, el arquitecto Irigoin fue explicando la gestión integral de residuos que se implementa en San Cayetano desde la creación de la PTRSU (junio de 2013), mostrando además el impacto ambiental que significa un basurero a
cielo abierto. 

Culminado la charla, integrantes de Papelnonos contaron su aporte a la concientización mediante la grabación del tema “Separar en dos tachitos”.

Comentarios

Otras Noticias