Balcarce: Anuncian que este martes inaugurarán un gasoducto que el macrismo había dejado sin terminar

lunes, 20 de junio de 2022 · 09:44

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, anunció la semana pasada que a partir del próximo martes (21-06) quedará oficialmente habilitado el gasoducto de la ruta provincial 55.

El jefe comunal, acompañado por parte de su gabinete, recorrió este jueves la obra y supervisó el avance de las tareas que allí se desarrollan. A través de sus redes sociales, Reino confirmó que los trabajos ya se encuentran finalizados y que la semana próxima habrá una reunión con los responsables de Camuzzi Gas Pampeana para definir los plazos de las nuevas conexiones.

“La buena noticia es que el gasoducto ya cumplió con todas las pruebas y requerimientos técnicos para que esté operativo, se encuentra cargado y el martes ya va a estar inyectando gas a la red de Balcarce”, anticipó el Intendente.

La obra, que beneficiaría a 84 mil usuarios de todo el tendido desde Dolores a Balcarce, comenzó a mediados de 2018, aunque en 2019 quedó paralizada por razones desconocidas, lo que provocó no pocas protestas de concejales balcarceños por la situación.

En 2019 el Frente de Todos informó que desde el Concejo Deliberante se formalizó en forma conjunta la redacción de un pedido para cumplimentar las obras previstas en el proyecto de ampliación del sistema de gas natural “Gasoducto de La Costa”.

“Vale destacar que desde principios del mes de mayo del corriente año, desde el bloque de concejales del Frente de Todos se vienen realizando gestiones a tal fin con el secretario de Obras Públicas local, Gustavo Torres”, indicaron.

El objetivo es abordar el reclamo de vecinos que han iniciado los trámites de habilitación de conexión domiciliaria de gas natural, cuyos reclamos no son atendidos”, se precisó.

En tanto, recordaron que “esta importante obra fue iniciada en 2018 y paralizada al año siguiente por la gestión encabezada por el expresidente Mauricio Macri”.

Comentarios

Otras Noticias