Por la ola de frío Tres Arroyos entregará leña a 600 familias

miércoles, 1 de junio de 2022 · 10:41

A raíz de la ola de frío que azota a toda la zona, un fenómeno climático que se prolongará durante el resto de la semana, en Tres Arroyos decidieron adelantar la provisión de leña a 600 familias de la ciudad que reciben de la comuna la mencionada asistencia para paliar las bajas temperaturas. Así lo dio a conocer ayer la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, quien expresó que la demanda es muy superior a la del año pasado. 

La funcionaria, en diálogo con la prensa, sostuvo: "Adelantamos la entrega de leña por parte del municipio. Normalmente, se hace hacia fines de mayo o primeros días de junio. Ya hicimos una entrega hace unos días y hoy -por ayer- estamos con la segunda provisión. Y en unos días estaremos haciendo la tercera". 

En sus apreciaciones, la secretaria dijo: "Se trata de un paliativo. Los pedidos son muchos. La leña si uno la va a comprar está muy cara. Cualquiera que vaya a comprar leña sabe lo que cuesta. Hay familias que no pueden afrontar ese gasto; entonces, tratamos de llegar a la mayor cantidad posible de personas". "En este momento, hay 600 familias asistidas con leña desde la Municipalidad. Es un número muy importante. Además, hay gente que no está en el listado y solicita leña, con lo cual ya abrimos un listado de emergencia", manifestó. 

Y agregó: "Este año, la demanda de leña es muchísima. Está superando a la del año pasado. Eso es producto de la situación y de las circunstancias que a nivel general se están viviendo. La inflación es grande y los planes que se dan desde el Gobierno alcanzan para algunas cosas y no se llega a comprar la leña porque es un elemento muy caro".

Sobre la provisión de parte del municipio, Cittadino expresó: "Estamos dando una gran cantidad, pero estamos asistiendo a 600 familias y el número va a ir en aumento. No creo que lo que tenemos vaya a alcanzar. En algún momento vamos a tener que afrontar una comprar".

"Veremos cómo sigue el invierno. Estamos frente a una ola de frío muy intensa. No solo estamos dando leña, sino también frazadas, otros víveres, vales de garrafas, algo que no es muy habitual. También tenemos resueltos algunos problemas techos y de vidrios. La demanda es altísima", señaló. 

De cara a lo que sigue con el transcurso del otoño/invierno, Cittadino señaló: "Va ser una situación complicada. Desde la Secretaría estamos poniendo todo lo mejor. Sé que otros organismos de Desarrollo Social de Nación están trabajando con el tema. Creo que será un invierno complicado. Tratamos de estar en todos los lugares pero también tenemos un recurso finito. Hay que ver cómo podemos llegar a la mayor cantidad de gente posible".

"Además -dijo- hay personas que están complicadas con el alquiler y con los aumentos de la luz y el gas. Para la gente que está desocupada o que vive de changas es un momento complicado porque no le alcanza para cubrir las necesidades básicas".

Comentarios

Otras Noticias