TRES ARROYOS

Tragedia en la playa Claromecó: Un hombre murió ahogado mientras se refrescaba con su hijo

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:09

Un trágico hecho empañó la cálida jornada en la localidad tresarroyense de Claromecó: Un hombre que había entrado al mar con su hijo murió a pesar de un intento de rescate.

El empresario oriundo de Tres Arroyos, Martín Abelleira, había ingresado al mar para refrescarse con su hijo y, por consecuencias que son materia de investigación, el hombre se descompensó dentro del mar.

Aunque en un principio había trascendido que Abelleirahabía intentado rescatar a su hijo, la versión fue desestimada pro los testigos. "Desde la lancha llamaban a la moto de agua, porque aparentaba en un inicio que la lancha se había roto, un joven que daba vueltas con una moto de agua fue quien se acercó para hacer el remolque, cuando llegaron a la orilla empezaron a gritar que llamemos a una ambulancia", indicaron al diario La Voz del Pueblo.

El hecho ocurrió en la zona del Club Náutico, donde desde la lancha lanzaron una soga para intentar sostener al hombre, pero no tuvieron éxito. “Luego el chico de la moto de agua lo sujetó con la cuerda para que no se hunda y lograron subirlo a lancha para arrimarse a la costa".

Ya en la playa tres guardavidas le comenzaron a hacer RCP. "Al momento del dialogo entre los guardavidas y la esposa del empresario para saber que había pasado con la intención de proceder, la mujer contó que el hombre ingresó al agua con su niño el último con chaleco salvavidas", sostuvo.

"Entre el nerviosismos se tardó mucho en atarlo y llegar a la costa, luego estuvieron mucho tiempo haciendo RPC porque tardó la ambulancia. Yo llame dos veces, la segunda vez me dijeron que había salido pero que pasaba a buscar al médico y venía", relato el testigo, de igual forma afirmaron que hasta la llegada de la ambulancia "nunca se paró de hacerle RCP".

De acuerdo al mencionado medio, al momento se desconoce si el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio o un shock térmico al momento de ingresar al agua y descompensarse.

Otras Noticias