La localidad de Benito Juárez cumple 155 años

lunes, 31 de octubre de 2022 · 09:31

En la jornada de hoy, el distrito de Benito Juárez celebra su 155º aniversario, motivo por el cual se desarrollaron tres días de festejos y homenajes. La programación se inició el sábado y finalizará hoy, con muchas e interesantes propuestas. 

Como es habitual cada 31 de octubre se llevará a cabo el izamiento de las banderas y la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Mariano Roldán.

Posteriormente, a partir de las 11 se desarrollará el Desfile Cívico Institucional, con la participación de la comunidad mediante entidades que estarán representadas. 

Tendrá continuidad el funcionamiento de la feria de artesanos y los puestos gastronómicos, para recorrer y realizar una compra en el marco de estos días especiales para la población juarense.

Distinciones 

El sábado, en el inicio del programa, el municipio entregó reconocimientos a vecinos para destacar la labor que llevan a cabo para beneficio de la comunidad. 

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Atilio Marinelli, con la participación de familiares de quienes recibieron el galardón, así como de autoridades y vecinos. Se dio lectura a un resumen de la trayectoria y logros de cada uno. La entrega incluyó una copia del decreto oficial, una medalla y un diploma conmemorativo.

De manera sorpresiva, vecinos del recientemente inaugurado Barrio Quinta Nº2, le hicieron entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal Julio César Marini, por su labor y gestión para la finalización del tan esperado lugar. 

Posteriormente, se presentó "Juárez Lírica". Esta hermosa propuesta contó con la presencia de Antonella Zanetti, Amparo Blanco Fernández y el juarense Felipe Carelli. 

Más propuestas 

En tanto, se anunciaron para la tarde y noche de ayer espectáculos artísticos en la Plaza Independencia, con cuerpos de baile, números infantiles, música en vivo y el cierre con Fena Della Maggiora y la cumbia de Santa Juana.

Las actividades fueron dadas a conocer por la Dirección de Cultura. La finalidad es congregar a vecinos de distintas edades y compartir la alegría por este camino que se inició hace 155 años.  

Comentarios

Otras Noticias