Educación vial para los más chicos en San Cayetano

viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:12

Convocados por la docente Noelia García y la directora del Jardín de Infantes N° 902, Valeria Tisera, el Coordinador de Seguridad del municipio de San Cayetano, Guillermo Devincenti visitó la institución a efectos de dialogar con los pequeños de la “salita Barrilete”, sobre educación vial.

Reforzando el trabajo que se viene desarrollando en el aula con los niños, quienes además participarán del concurso “Circulemos Seguros” organizado por áreas municipales y el HCD, el funcionario charló sobre cuestiones cotidianas que se deben tener en cuenta a la hora de circular en cualquier medio de transporte.

Además, en el marco del Proyecto “Pintamos una senda peatonal para la calle del Jardín”, los pequeños entregaron un petitorio para que se pinten sendas peatonales en las calles cercanas al Jardín y el asfaltado de la calle 1º de mayo. Allí se resalta que “es necesario trabajar desde el Jardín de Infantes para reconfigurar el espacio de circulación que compartimos, para desnaturalizar las prácticas de tránsito, hacer visible el papel fundamental de la intervención humana en este contexto y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro, en la vía pública”.

Acompañados por inspectores de tránsito, los pequeños asistirán al autódromo donde reafirmarán conceptos sobre normas viales.

Otras Noticias