COVID-19

Confirmaron el primer caso de la variante Delta de Coronavirus en la región

martes, 10 de agosto de 2021 · 19:05

A un mes y 10 días de la detección del primer contagio con la variante Delta del Coronavirus, este martes se confirmó el primer caso en la región.

Identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

En las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Salud Pública informó el primer contagio de la peligrosa variante en la vecina ciudad de Tandil.

El contagiado, según confirmaron las autoridades, se trata de una persona que estuvo en exterior durante el mes de julio.

En detalle, el informe que confirmó el primer caso de la variante Delta del coronavirus en la región indicó que se trata de una mujer de 69 años que ingresó a Argentina el pasado 12 de julio proveniente de España y presentó un test de antígenos negativo en el Aeropuerto de Ezeiza, aunque al día siguiente comenzó con síntomas y su hisopado dio positivo.

Según los protocolos vigentes para personas que arriban del exterior, la muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, estudio que arrojó que la misma fue positiva para la variante Delta.

De esta manera, se informó que la mujer cumplió con el aislamiento correspondiente y estuvo aislada hasta recibir su alta médica luego de su retorno desde España.

Comentarios

Otras Noticias