CoVID19: Miramar también en toque de queda

viernes, 9 de abril de 2021 · 10:20

En General Alvarado aguardan definiciones para saber si serán más las restricciones por el crecimiento de casos de COVID-19 e implementarlos en consonancia.

En un mensaje de 20 minutos de duración vía streaming, el intendente de la localidad costera Sebastián Ianantuony destacó que "la única innovación para Fase 4 es simplemente la restricción de 0:00 a 6:00. Todo el desarrollo de actividades sigue como está hasta que aparezca la normativa de Provincia".

El jefe comunal miramarense anunció como principales detalles que "a las 0:00 se cierran las actividades y a la 1:00 se restringirá la circulación para quienes tengan que volver a sus casas". Como particularidad para la cabecera del distrito, estableció el cierre del Vivero "a partir de las 20:00 para evitar concentraciones, lo que se llama comúnmente ‘fiestas clandestinas'".

Ianantuony también adelantó la vuelta de "los controles de acceso a Miramar solo durante los fines de semana, porque entendemos que entresemana viajan los trabajadores esenciales, estudiantes y salud". Esto no oficiará como restricción y, como en Semana Santa, se tomará temperatura y solicitará la app Cuidar, con su certificado renombrado Cuidar Turismo.

También se desinfectará con amonio cuaternario en espacios privados de acceso público como bancos, y se volverá a conformar el cuerpo de Agentes COVID con un perfil «orientativo y no punitivo».

"Son medidas complementarias a las que se han anunciado a nivel nacional y provincial. El foco está puesto en ralentizar la cadena de contagios y avancen exponencialmente mientras se desarrolla la campaña de vacunación", enfatizó el Jefe Comunal.

Para eso se adhirió "al programa de multas severas que propuso el gobernador Kicillof. Tiene que ver con fortalecer la campaña de concientización sobre uso de barbijo, distanciamiento social, higienización de manos frecuente y ventilación de espacios cerrados".

Por otra parte, aprovechó el momento para manifestar su disconformidad con la inclusión de General Alvarado en el listado de 45 distritos "de alto riesgo epidemiológico". "No ilustra el esfuerzo que se ha realizado. Transitamos la mejor temporada posible con una afluencia turística del 65%. Llegamos al 15 de enero siendo el distrito con menor multiplicación de casos en la Región VIII", explicó, remarcando de todas maneras la importante cantidad de casos en el inicio de la presente semana.

Para culminar, sobre vacunación detalló que se han aplicado 4121 vacunas y esperan el ingreso de nuevas. "Estamos haciendo gestiones para ampliar los lugares de vacunación, para que en nuestro caso particular se vacune en Otamendi, Mechongué y Mar del Sud. Están las condiciones dadas", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias