Vacunatorio VIP en Tandil: Nuevos funcionarios de Juntos por el Cambio implicados

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:01

Crece la polémica en torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tandil. En medio de la aparición de algunas irregularidades alrededor de las vacunaciones, se sumaron más nombres a la lista de funcionarios que fueron inmunizados con las dosis de la vacuna rusa.

En principio, los interrogantes alcanzaron a un colaborador cercano al intendente Miguel Lunghi, el encargado de la coordinación técnico – operativa de la Secretaría Privada, Roberto Pérez.

El criterio aplicado para autorizar su vacunación se fundó en las funciones que cumple el “chofer de Lunghi” dentro del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, una especie de “nexo” con el Departamento Ejecutivo en términos operativos.

Sin embargo, en las últimas horas la lista sumó nuevos nombres y puso en duda los criterios utilizados a la hora de administrar las dosis de acuerdo al grupo de riesgo que se busca priorizar en esta etapa.

En ese sentido, trascendió que el exjefe de Gabinete del Gobierno comunal, Julio Elichiribehety, fue otro de los inmunizados con la Sputnik V, al igual que la mujer del director de Salud Comunitaria Pablo Díaz Cisneros, Patricia Rizzardi, actual coordinadora de la casa de abrigo Martha Pelloni.

El encargado del espacio para el seguimiento de los casos positivos de coronavirus que funciona en la UNICEN, Federico Romera, es otro de los inmunizados en el vacunatorio del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

El caso de Elichiribehety

Además de los casos específicos que forman parte del staff municipal, para lo cual el gobierno de Juntos por el Cambio en la localidad serrana responderá que se consideraron como parte del plantel sanitario, llamó aún más la atención la inoculación del exjefe de Gabinate y responsable de las distintas campañas proselitistas del jefe comunal, Julio Elichiribehety.

Al decir de los integrantes del Ejecutivo comunal, lo del exsecretario de Desarrollo Social vino de la mano de una indicación provincial y no estuvo bajo la órbita del vacunatorio local.

A más explicaciones, se indicó que su vacunación devino de lo que fuera su cargo en el gabinete estratégico del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, aunque algunas voces aclararon que ya estaría jubilado, por lo que finalmente su dosis fue aplicada por el criterio de su profesión como psicólogo social, considerado personal de salud.

Otras Noticias