MIRAMAR

Kayak se perdió en la niebla

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:26

Debido a la espesa niebla que cubrió costa y playas durante la tarde de este martes, el Operativo de Seguridad en Playas disparó una alerta a la altura de Frontera Sur, al sur de Miramar, debido a que había en el agua un kayak no había hecho a tiempo para llegar a tierra.

El guardavidas Paulo Macchiarola se ocupó de contabilizar los kayaks que seguían dentro del mar ante la irrupción de la niebla. Dos de ellos lograron salir a tiempo y uno se perdió de vista a unos 1000 metros de la costa.

Tras establecer comunicación con la Base del Operativo y tras avisar también a Prefectura Naval, se montó una guardia en el sector de médanos por cualquier eventualidad de primeros auxilios. También aprovecharon la movilidad en cuatriciclo para rastrillar las playas con rumbo sur debido a la deriva misma del viento y por si el kayakista salía en alguna de esas playas. La mayor preocupación era que la niebla no cediera antes de que se hiciese de noche.

Por suerte luego de una hora aproximadamente el kayakista logró salir por sus propios medios, lo que por supuesto trajo tranquilidad a todos, indicaron desde el Operativo.

Por ese mismo motivo, recomiendan a los kayakistas que salen a pasear o pescar a distancias considerables siempre tratar de llevar un celular en un envase sellado en caso de emergencia.

 

 

Otras Noticias