Jornada de salud ocular para niños en San Cayetano

lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:39

Más de 70 niños de 4 a 14 años asistieron ayer a la jornada de salud ocular organizada por el área de salud municipal en el vecino distrito de San Cayetano.

Con el objetivo de detectar patologías para un temprano tratamiento, profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital Municipal junto a estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica realizaron a los asistentes exámenes de agudeza visual, test de colores, examen biomicroscópico y refractometría computada.

Concluida la jornada preventiva se pudo establecer que del total de niños revisados alrededor del 30% tienen problemas de ambliopía y miopía. Asimismo, más del 60 % no contaban con controles previos o, en caso de los más grandes, hacía muchos años que no habían sido revisados por un médico oftalmólogo. 

De acuerdo a los datos recabados con los distintos exámenes, la Dra Florencia Hernández y el Dr Yamil Alfaro, responsables del Servicio de Oftalmología, concluyeron en que los niños de San Cayetano están usando excesivamente los dispositivos tecnológicos lo
cual, sumado a la falta de controles preventivos de salud ocular de forma frecuente, repercute en un alto porcentaje de niños con problemas visuales.

Comentarios

Otras Noticias