Cayó un rayo y cortó el suministro de agua en Tres Arroyos

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:16

En Tres Arroyos la caída de un rayo sobre el ejido urbano causó serios inconvenientes que incluso hicieron que dejaran de funcionar algunos pozos de extracción de agua este fin de semana.

El director de Obras Sanitarias de esa localidad, Sergio Moricet, se refirió a las consecuencias que ocasionó en diversos barrios de la planta urbana el episodio climático, lo cual causó que en varios puntos de la ciudad la presión de agua disminuyera considerablemente, según reportó el portal La Voz del Pueblo

"La caída del rayo nos ha dejado fuera de servicio dos pozos importantes, el 15 y el 18, los cuales alimentan los barrios La Aceitera, FONAVI Norte y Terminal, ATEPAM, Municipal y parte de Olimpo”, indicó. 

Y agregó: "Al producirse la rotura de estos dos pozos, no los pudimos reparar como hubiéramos querido porque tenían puestos variadores de presión. Eso reemplaza a toda la tecnología que antes teníamos por separado. Entonces, ahora necesitamos volver a colocar los arrancadores y las protecciones que antes teníamos por separado. Entre hoy -por ayer- y mañana -por hoy- deberían quedar reparados los dos pozos".  

Robo de medidores

A la vez, la municipalidad de Tres Arroyos elevará este miércoles en la Justicia una ampliación de la denuncia realizada ayer en torno a los 40 robos de medidores de agua que se registraron en la ciudad en los últimos treinta días. 

Moricet se mostró preocupado por la situación: "Hemos hecho la denuncia correspondiente por los reiterados robos de medidores que se han dado en los últimos días. Se está investigando. Aparentemente, ya están detrás de los autores de los robos. En varios de los domicilios en los cuales se dieron estos hechos hay cámaras de seguridad y registraron las sustracciones", sostuvo. 

El funcionario, en tanto, dijo: "Pareciera que fueran menores. Mañana -por hoy- vamos a estar ampliando la denuncia que hicimos porque ya se han robado, aproximadamente, unos 40 medidores en domicilios y en el término de un mes". 

Moricet expresó que este tipo de delito predomina en tres sectores puntuales de la ciudad. "Uno sería en Dean Funes del 0 al 300, Solis del 900 al 1000 y en la zona de Reconquista, Balcarce e Isabel la Católica", indicó. 

"Estos robos causan mucho daño. Dejan sin agua al vecino y a nosotros nos complican mucho. Los robos se producen a la noche y en los fines de semana. La pérdida de agua que se genera por el robo de los medidores es intensa. No hay forma de pararla hasta que no se cierre la llave desde la calle", mencionó. 

El principal motivo que impulsa a los delincuentes a llevar a cabo este delito sería la comercialización de los materiales sobre los cuales están hechos los medidores. "Cuando hicimos la denuncia, nos dijeron que van a ir al lugar donde se compra este tipo de material", subrayó.

Comentarios

Otras Noticias