Juntos por el Cambio comienza la campaña: Concejales donan parte de su sueldo en Tres Arroyos

jueves, 21 de enero de 2021 · 10:15

Los concejales de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos decidieron comenzar el año electoral con un acto típico de demagogia: donar parte de su dieta (un 20%) para ahorrarle al municipio ese dinero que podría ser destinado a combatir el CoVID19.

Cada concejal de ese bloque aportará entre 17 y 18 mil pesos mensuales, lo que en total, y al contabilizar a sus cinco ediles, el espacio donará mensualmente entre 85 y 90 mil pesos. 

El concejal Roberto Fabiano sostuvo que el dinero recolectado en los próximos tres meses use para la compra de los insumos que permitan la realización de un testeo masivo a jóvenes que se encuentren disfrutando del verano en las localidades costeras del distrito. 

"Esta idea viene de la discusión del presupuesto. Desde nuestro bloque habíamos propuesto una baja de los salarios en todos sus niveles. Las cuestiones legales hicieron que el tema sea complejo, ya que de acuerdo a lo que dice la Ley Orgánica no podemos bajarnos los salarios. Además, si nos bajábamos los salarios afectábamos los montos de quienes se habían jubilado con cargos", indicó. 

Y agregó: "Entonces, lo que nos quedó fue aprobar todo como estaba y luego, en forma independiente, hacer una donación mensual durante todo 2021 del 20 por ciento del salario. Nosotros lo hicimos como bloque, en forma grupal".

La donación podría destinarse a la compra de insumos para un laboratorio municipal de testeos por CoVID19 y, en rigor de verdad, representa apenas un gesto político que tiene más que ver con el año electoral que con una cuestión solidaria, sobre todo teniendo en cuenta que la medida podría haberse adoptado a comienzos del año pasado, cuando desde Juntos por el Cambio impulsaban discursivamente el reclamo de recorte de gasto político en todos los niveles como forma de ahorro para combatir el CoVID19.

Comentarios

Otras Noticias