Miramar: Los turistas gastan diariamente la mitad de lo que gastaban el año pasado

viernes, 15 de enero de 2021 · 11:05

Con todas las particularidades de la temporada, el balance realizado por la Dirección de Promoción Turística local marca una primera quincena de Enero que determinan como estable con índices de ocupación que condicen con los previstos para el sector.

En Diciembre, con la apertura de la actividad turística, se observó un lento proceso de reactivación, siendo el área comercial y gastronómica las que mayor dinamismo le inyectaron a la economía local, con el esperado efecto multiplicador en el resto de los sectores.

"Nuestro objetivo es garantizar que la Temporada Turística Estival 20-21 transcurra dentro de los mayores parámetros de normalidad posible, diseñando una política turística publica inclusiva que contemple las necesidades de todos los sectores que abarca el sistema turístico en su totalidad", indicó la direccción de Promoción Turística.

Continuando, la funcionaria agregó "nos encontramos trabajando intensamente en la validación y distinción, a través de la aplicación del Sello de Calidad Sanitaria, de aquellos establecimientos turísticos que realizaron un gran esfuerzo económico para adaptar sus emprendimientos a esta nueva realidad y escenario existente, destacando su labor y reconociendo sus inversiones para brindar un servicio seguro y cuidado".

Tomando como referencia la solicitud de ingresos al distrito, se registraron 72.000 personas para visitar el destino, durante el periodo comprendido entre el 2 de Diciembre de 2020 y 27 de Enero de 2021.

El lugar de procedencia predominante es CABA seguido por otros destinos de la provincia de Buenos Aires, con una estadía promedio entre 5 y 15 días y escasa presencia de turistas de otras provincias. Este dato resalta ya que Miramar cuenta con una importante comunidad turística de provincias como Córdoba, Tucumán, Santa Fé y Mendoza.

Desde el área oficial destacan una disminución considerable respecto al mismo periodo del año anterior, en la cantidad de visitantes por un día, que son aquellos que vienen de localidades vecinas como ser Mar del Plata, Balcarce, Tandil o Necochea, que llegan a Miramar o Mar del Sud para disfrutar del día, sin quedarse a pernoctar.

El gasto promedio diario del grupo turístico registrado es igual o menor a 4.000 pesos, incluyendo alojamiento, siendo este muy inferior si se lo compara con igual periodo respecto al año anterior que se presentaba entre 5.000 y 9.000 pesos diarios, priorizándose la modalidad de casa y departamento propio o prestado.

Sobre los niveles de ocupación indicaron que el segmento Aparts Hotel, Cabañas, Posadas rondó entre el 80 y 85%, los Hoteles 3 estrellas el 30 %, de igual manera que las propiedades en alquiler.
 

Comentarios

Otras Noticias