Tres Arroyos: Filmaron a un pequeño puma persiguiendo a una mulita en el campo

martes, 21 de julio de 2020 · 11:26

Un pequeño puma apareció en un campo del distrito de Tres Arroyos y un trabajador del sector que se encontraba haciendo una recorrida por el lugar logró registrar fotos y videos del animal persiguiendo una mulita.

El avistamiento, cada vez más común en la provincia de Buenos Aires, se dio en tierras de la localidad de Copetonas. El testigo filmo al animal desde su vehículo por una cuestión de seguridad, aunque el puma nunca intentó atacarlo y estaba más bien ocupado persiguiendo una mulita.

“Cada vez se ven más seguido los pumas, incluso hay muchas más huellas. Esto se da sobre todo en los campos en lo que no hay gente y tienen montes abandonados”, le con al diario local La Voz del Pueblo el trabajador, un ingeniero que asesora a los dueños del establecimiento.

En los últimos años, el avistamiento de pumas en tierras bonaerenses se ha incrementado. “Llevamos registrados desde 2018, 28; distribuidos en todo el territorio provincial”, le detallaron a DIB fuentes de Agroindustria en noviembre del año pasado. Y aclararon: “No hay un área de mayor incidencia”.

A mediados de 2019, las autoridades de Flora y Fauna provincial le dijeron a esta agencia que “las apariciones están vinculadas al desplazamiento del hábitat que tienen los puma por cuestiones como el avance de la agricultura o los incendios forestales”.

En tanto, desde el área de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (ODPS) sostuvieron que “su aparición en zonas urbanas se debe a que en el proceso de integración de la maquinaria a la agricultura de la provincia hay menos seres humanos trabajando en los campos, lo cual significó la expansión de la especie en regiones cercanas a la urbanización”.

 

Comentarios

Otras Noticias