Mar del Plata en fase 4: Restaurantes y bares abiertos hasta las 19 hs

martes, 21 de julio de 2020 · 12:14

La Comisión de Reactivación Económica de Mar del Plata aprobó la medida y la prueba tendrá lugar desde este miércoles al lunes que viene para luego evaluar los resultados.

Para definir la apertura de los locales gastronómicos en Mar del Plata ya hay un acuerdo: permitirán su funcionamiento hasta las 19.

Luego de analizar las distintas posturas entre los integrantes de la comisión, algunos de los cuales postulaban la apertura de la gastronomía en los horarios habituales y otros buscaban una apertura más restrictiva, se acordó sugerirle al intendente Guillermo Montenegro que autorice la apertura desde el miércoles y hasta el lunes hasta las 19.

Una vez cumplido ese plazo, la comisión se volverá a juntar para analizar cuál fue el comportamiento de los marplatenses en la vuelta de restaurantes y bares y luego se definirá cómo sigue.  

Desde este lunes, a partir de los cambios que implementó el gobierno provincial para la Fase 4, se permite la apertura de locales gastronómicos, algo que hasta ahora estaba solo reservado para la Fase 5. Si bien en Mar del Plata ya se había autorizado la apertura de cafés, el resto de los locales gastronómicos venía insistiendo con el pedido para que se ampliaran los permisos.

No obstante, la autorización llega en medio de un brote de casos en Mar del Plata, por lo cual las autoridades resolvieron no abrir de manera indiscriminada y establecer un horario para trazar un balance y luego analizar los pasos a seguir. 

Comentarios

Otras Noticias