Alerta por récord de contagios de CoVID 19 en Mar del Plata

martes, 14 de julio de 2020 · 11:38

El último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) confirmó 29 nuevos pacientes en tratamiento por Coronavirus en Mar del Plata, lo que eleva la cifra total de casos activos a 166.

Aunque representa un descenso respecto de la jornada récord del domingo, cuando se informaron 41 contagios, la cantidad de casos se mantiene alta. De hecho, el 42% de las personas que están bajo tratamiento actualmente fueron diagnosticadas con Covid-19 entre el domingo y el lunes.

Y del total de casos (216) en General Pueyrredon desde el inicio de la pandemia, el 76,8% está cursando la enfermedad en la actualidad. En los catorce días del mes se produjeron 168 contagios de los 216 que se registraron desde el comienzo de la pandemia.

En tanto, una persona que estaba en tratamiento por Covid-19 falleció ayer por la tarde, como informamos aquí. Se trata de una mujer de 92 años, residente del hogar de ancianos, que permanecía internada en una institución privada de salud.

Además, una paciente confirmada con Coronavirus el 2 de julio, está recuperada y recibió el alta por criterio laboratorial. Es una mujer de 22 años, diagnosticada con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid-19, que realizaba el aislamiento en un hotel.

Casos de Coronavirus en Mar del Plata al 13/7
>Confirmados: 216
>Activos: 166
>Recuperados: 45
>Fallecidos: 5

Comentarios

Otras Noticias